Presidencia de la Nación

Detienen a los nueve involucrados en el homicidio del turista inglés

Luego de cuatro días de intensos trabajos de investigación entre Gendarmería Nacional, Policía de la Ciudad, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval Argentina, lograron detener a los responsables del crimen ocurrido en Puerto Madero, el pasado 14 de diciembre.
Los gendarmes evitaron que tres ciudadanos venezolanos egresen del país en un ómnibus de larga distancia.
La última detención se llevó a cabo anoche en el Paso Internacional La Quiaca, cuando el involucrado intentaba huir hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Estos hechos tuvieron lugar en las provincias de Salta y Jujuy.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con otras Fuerzas de Seguridad, lograron detener a los miembros de la banda delictiva que asesinó al turista inglés en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la noche del lunes, los efectivos de la Sección "Cabeza de Buey" dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34, ante la previa información del posible traslado de tres de los involucrados en el homicidio, inspeccionaron un ómnibus de larga distancia que tenía como destino final la ciudad de General Güemes (Salta).

Inmediatamente, los gendarmes pudieron constatar que se trataba de tres ciudadanos venezolanos, responsables del hecho sucedido en Puerto Madero. Ante esa situación, y con conocimiento del Magistrado interviniente, efectuaron la detención de los tres hombres (entre los mismos estaba el presunto autor material del homicidio).

Esta madrugada, cuando los efectivos de la Sección Puente Internacional “La Quiaca” ingresaron en el sistema de la Dirección Nacional de Migraciones, los datos una persona que intentaba egresar del país hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, pudieron constatar que se trataba del último miembro de la banda relacionada al asesinato del turista inglés, quien tenía solicitud de captura.

En cuanto a las cinco detenciones restantes, las mismas fueron realizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en Ciudadela, donde mediante dos allanamientos secuestraron vehículos utilizados en el delito.

De esa manera, Gendarmería en conjunto con las demás Fuerzas de Seguridad, logró desbaratar a la banda delictiva.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, como así también la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 32.

Scroll hacia arriba