Presidencia de la Nación

Detienen a inquilino que escondía más de 43 kilos de marihuana en una pensión

En Misiones, a raíz de detectar en flagrancia a un ciudadano cuando salía de una habitación con un bolso que contenía el estupefaciente.

Ese hecho generó el allanamiento del inmueble, donde se detectó un total de 43 kilos 727 gramos de “cannabis sativa”.


El pasado viernes, los efectivos del Escuadrón 50 fueron alertados sobre el posible acopio de estupefaciente en la ciudad de Posadas. Al acercarse a una pensión, los funcionarios detectaron que un ciudadano que salía de la morada, poseía un bolso que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.

Ante esa situación de flagrancia, el Juzgado Federal de Posadas ordenó la detención del hombre, como así también el allanamiento de una habitación del domicilio, donde hallaron una caja de cartón y una bolsa de residuos que contenían una sustancia vegetal amarronada.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 26 kilos 430 gramos.

Consecuentemente, el procedimiento derivó en el registro de otra habitación del inmueble, donde se hallaron dos bultos con un peso total de 17 kilos 297 gramos de marihuana.

Por disposición del Magistrado Interviniente, los gendarmes decomisaron un total de 43 kilos 727 gramos del estupefaciente. Además, se incautaron 69.020 pesos, un teléfono y se efectuó la detención del involucrado.

Scroll hacia arriba