Presidencia de la Nación

Detienen en la terminal de ómnibus de Córdoba a un ciudadano prófugo que intentaba viajar hacia la provincia de Formosa

Es el marco de la causa de narcotráfico que desencadenó el operativo de seguimiento controlado de un camión que transportaba más de 83 kilos de marihuana y que tras ser interceptado, el Magistrado interviniente dispuso allanar una quinta en la ciudad de Río Cuarto.
Personal de Gendarmería detuvo a otro integrante de la organización que estaba prófugo.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continuando con tareas de investigación, identificó a un ciudadano de nacionalidad argentina que intentaba viajar hacia Formosa. El hombre, al momento que se disponía a tomar el colectivo fue detenido en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba.

El trabajo en conjunto de los efectivos de los Centros de Reunión de Información "Córdoba" y "Formosa", con colaboración de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” dependientes de la Agrupación XX de Gendarmería Nacional, individualizaron a una persona relacionada a la causa de narcotráfico que permitió el pasado 29 de mayo la incautación de 83 kilos 55 gramos de marihuana, 2 kilos 650 gramos de cocaína y la detención de tres integrantes de la organización delictiva.

El ciudadano prófugo intentó viajar cuando los uniformados lo detuvieron en la Terminal de la ciudad de Córdoba.

Por orientación del Juzgado Federal de Formosa N°1 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Ghysella Gomez, dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos de interés para la causa y la detención del ciudadano involucrado.

Scroll hacia arriba