Detienen en Jujuy a 10 pasajeros que habían ingerido 839 cápsulas de cocaína

La droga arrojó un peso de 10 kilos 426 gramos. Viajaban en el mismo ómnibus desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia la provincia de Buenos Aires.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 10 kilos 426 gramos de cocaína acondicionados en 839 cápsulas que fueron ingeridas por 10 ciudadanos que viajaban en un colectivo de larga distancia. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad jujeña de La Quiaca.

Efectivos de la Sección Tres Cruces, dependiente del Escuadrón 21 realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de Villazón (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que tres personas denotaban signos de nerviosismo y sus respuestas eran contradictorias, manifestando que habían ingerido cápsulas de cocaína. Tras llevar a cabo un control exhaustivo del rodado y de los pasajeros, un total de 10 ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron trasladados al Hospital regional de La Quiaca para efectuarles placas radiográficas.

Luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, se decomisaron 839 cápsulas. Las cuales arrojaron un peso de 10 kilos 426 gramos de cocaína. Asimismo dos de las pasajeras transportaban en su zona intima dos cilindros que contenían cocaína, con un peso de 377,12 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de los 10 involucrados (5 hombres y 5 mujeres).