Detienen e inhabilitan a violento automovilista que golpeó a chofer de colectivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó con inmediatez la inhabilitación de su licencia y, en el lugar, actuó la Policía para detener al automovilista que agredió físicamente con una llave inglesa al chofer de colectivo en el barrio de Caballito.


Un conductor profesional de la línea 135 resultó fuertemente herido e internado en el Hospital Durand al ser atacado a golpes por un automovilista que se enfureció por un intercambio vial. El supuesto motivo de la agresión fue que el colectivo tocó levemente la parte trasera del auto del agresor.

El episodio ocurrió este martes en la intersección de José María Moreno y Juan Bautista Alberdi, del barrio porteño de Caballito. Ante la escalada de violencia intervino en el lugar la Policía y detuvieron al agresor. Con inmediatez, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir.

"Conducir no es un derecho porque para poder hacerlo se deben pasar exámenes psico físicos, teóricos y prácticos que demuestran que la persona está en condiciones de respetar las normas y no representar un peligro para la sociedad. Este tipo de conductas violentas y agresivas al volante no las podemos dejar pasar. Estamos tomando todas las medidas necesarias para generar un cambio en la cultura vial donde prime el respeto y el cuidado"

señaló el director ejecutivo de la ANSV, Dr. Pablo Martínez Carignano.

Mirá el video