Presidencia de la Nación

Detienen a dos personas y secuestran más de 14 kilos de marihuana en Santa Fe

Los gendarmes hallaron 14 kilos 779 gramos de “cannabis sativa” ocultos en tres encomiendas que eran trasladadas en la bodega de un ómnibus.
En otro operativo, personal de la Fuerza en conjunto con la Policía provincial, efectuó cinco allanamientos en las localidades de Josefina y Frontera, decomisando marihuana y cocaína, entre otros elementos.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 14 kilos 788 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un arma de fuego y, otros elementos de interés, como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Santa Fe. Dos personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Colastiné", con apoyo del Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte”, dependientes de la Agrupación XXI “Santa Fe”, desplegados sobre el kilómetro 10.400 de la Ruta Nacional Nº 168, inspeccionaron un colectivo de larga distancia procedente de Misiones.

Durante el registro de la bodega y, ante testigos, los funcionarios detectaron tres encomiendas que contenían 28 paquetes con un total de 14 kilos 779 gramos de “cannabis sativa”, lo cual fue decomisado por intervención del Juzgado Federal Nº 2 de Santa Fe.

En el segundo procedimiento, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Santa Fe, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rafaela”, junto a integrantes de la Policía de la provincia, avanzaron en una investigación y efectuaron el registro simultáneo de cinco inmuebles ubicados en las localidades santafesinas de Josefina y Frontera.

Como resultado de los allanamientos, los gendarmes incautaron 9 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, 30 semillas de “cannabis sativa”, 60.000 pesos argentinos, tres balanzas de precisión, 10 teléfonos celulares, un arma de fuego, 15 cartuchos, ocho municiones de distintos calibres y documentación de interés para la causa. Asimismo, se detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Scroll hacia arriba