Detienen a dos personas y secuestran estupefacientes en cuatro allanamientos

Personal de la Fuerza registró domicilios ubicados en las ciudades de El Bolsón y El Hoyo.
Allí se incautó cocaína, marihuana, plantas de “cannabis sativa” y semillas de la misma droga, como así también hongos de presunta sustancia psicoactiva, entre otros elementos.
Los ciudadanos detenidos integraban una banda narcocriminal.
Estos hechos tuvieron lugar en las provincias de Río Negro y Chubut.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 268 gramos de cocaína, 418 gramos de marihuana, 19 plantas y 97 semillas de “cannabis sativa” y seis hongos de presunta sustancia psicoactiva, como resultado de allanamientos en las provincias de Río Negro y Chubut. Hay dos detenidos, miembros de una organización delictiva dedicada al narcomenudeo.

Ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bariloche”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, llevaron a cabo tareas de investigaciónes relacionadas a una banda criminal que se encargaba de la comercialización de estupefacientes al menudeo, revendiendo a otras organizaciones.

Por orientación de la Fiscalía Federal de Bariloche, los uniformados efectuaron el registro de un domicilio en la ciudad chubutense de El Hoyo y otros tres en El Bolsón (Río Negro), los cuales funcionaban como lugares de residencia y acopio de sustancias estupefacientes para su comercialización. Asimismo, realizaron requisas personales en la vía pública.

De los allanamientos, se obtuvo como resultado el secuestro de 346 gramos de “cannabis sativa”, 100 envoltorios con 72 gramos de la misma sustancia, 268 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 plantas y 97 semillas de marihuana, seis hongos de presunta sustancia psicoactiva, elementos de corte y estiramiento de sustancias prohibidas, balanza de precisión, dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), teléfonos celulares, una notebook, un motovehículo y documentaciones de interés para la causa.

Además, los gendarmes detuvieron a dos hombres de nacionalidad argentina, quienes cumplían diferentes roles (de proveedor y revendedor) en una banda narocriminal que actuaba en la zona conocida como Comarca Andina.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación de los elementos hallados y la detención de ambos ciudadanos involucrados, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.