Presidencia de la Nación

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

A raíz de un llamado telefónico anónimo en la que alertaba a los uniformados sobre la posible comercialización de estupefacientes en dos inmuebles.
Luego de realizar tareas investigativas, se obtuvo como resultado el decomiso de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de “cannabis sativa”, 78 cigarrillos artesanales, 478 semillas y 11 plantas de marihuana, dinero en efectivo, como así también elementos de interés para la causa.


Una patrulla móvil dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” fueron alertados por personal del Grupo de Operaciones de Investigaciones y Procedimientos, que un hombre, en intersección del barrio San Vicente en la ciudad de Tunuyán (provincia de Mendoza), estaba efectuando tareas de ventas de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Ayer, los uniformados observaron cómo un ciudadano mayor de edad realizaba intercambio al menudeo de estupefaciente, al efectuar la requisa personal correspondiente de sus prendas de vestir y en un bolso de mano, constataron que ocultaba un cigarrillo artesanal de “cannabis”.

Este suceso desencadenó allanamientos simultáneos en dos domicilios, por disposición del Juzgado Federal de Mendoza Nº3. Los funcionarios incautaron: un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta; 5 teléfonos celulares como así también documentación de interés.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de los ciudadanos (hombre y mujer) en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Scroll hacia arriba