Presidencia de la Nación

Detienen a dos personas que recibían estupefacientes por encomiendas

A raíz del hallazgo de cerca de 4.000 troqueles de LSD por parte de la Aduana, los funcionarios efectuaron tareas de investigación que derivaron en el registro de cuatro domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como resultado de las inspecciones, se decomisaron marihuana, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.


Ayer, en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón Operaciones Antidroga junto con la División Investigaciones Narcotráfico Metropolitana de la Dirección General de Aduanas, dieron cumplimiento a un mandato judicial tramitado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, tras realizar tareas investigativas a fines de dar con los responsables de una organización delictiva, en una causa por acopio, transporte y venta de estupefacientes.

El procedimiento se produjo a raíz del hallazgo de la Aduana de 3.999 troqueles de LSD provenientes de Brasil que tenían como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante esa situación, se realizó un seguimiento controlado a los fines de dar con los involucrados, en donde se logró detener a un ciudadano mayor de edad. Quien tenía movimientos migratorios de Bolivia, Uruguay, Chile, Brasil, Etiopía, Catar entre otros países.

Luego, se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad, en donde se decomisaron 398 gramos de marihuana, 12 teléfonos celulares, seis computadoras, dinero en efectivo (141.605 pesos, 388 dólares estadounidenses, 89.000 pesos colombianos y 245 reales), discos externos, memorias, documentos apócrifos y elementos de interés para la causa.

Además, en uno de los domicilios, se realizó la detención de la principal investigada quien era la destinataria del estupefaciente incautado.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y de los elementos hallados.

Scroll hacia arriba