Presidencia de la Nación

Detienen a dos pasajeros que viajaban con 14 kilos de marihuana entre sus pertenencias

Al controlar un ómnibus en la localidad de San José, los gendarmes fueron alertados por el estado de nerviosismo de ambos ciudadanos, uno de los cuales intentó darse a la fuga a pie, siendo finalmente alcanzado.


En un control fijo sobre la Ruta Nacional N° 14 (kilómetro 164,5), personal de la Sección “Colón”, que depende del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, procedieron a inspeccionar un transporte público de pasajeros que circulaba desde Misiones con destino final Buenos Aires.

Durante el control documentológico, los funcionarios observaron un notorio estado de nerviosismo en dos pasajeros que trasladaban un bolso y una mochila, lo cual motivó a realizar un registro minucioso.

Al descender del vehículo, uno de los ciudadanos emprendió una huida a pie hacia los pastizales descartando sus pertenencias, siendo aprehendido por los gendarmes a unos metros en la oscuridad de la noche.

El personal de la Fuerza registró el equipaje de los pasajeros en presencia de testigos y detectaron 22 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían “cannabis sativa”. Los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron un total de 14 kilos 310 gramos.

Al intervenir el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los uniformados decomisaron el estupefaciente y detuvieron a ambos involucrados.

Scroll hacia arriba