Detienen a dos choferes de un ómnibus que trasladaban cocaína

Al registrar la cabina, personal de la Fuerza, halló un paquete con 991 gramos de la droga dentro de un asiento tipo “puff”.
El transporte de pasajeros tenía como destino final la terminal de Retiro (CABA).
Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 991 gramos de cocaína que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Hay dos detenidos. Este hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, en la provincia de Formosa.

Integrantes de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, controlaron un ómnibus que provenía desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Mientras inspeccionaban el sector de la cabina, los gendarmes detectaron un asiento tipo “puff” cilíndrico que ocultaba en su interior un “ladrillo” con estupefaciente recubierto con un globo piñata.

Cuando los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia blancuzca pulverulenta hallada, confirmaron que se trataba de cocaína. Se decomisó un total de 991 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 orientaron la incautación de la droga y la detención de ambos choferes de nacionalidad argentina.