Presidencia de la Nación

Detienen a cuatro personas por el delito de Trata en Santa Fe

Como resultado de tareas de investigación se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos inmuebles ubicados en la ciudad de Rosario.
Asimismo, personal de la Fuerza rescató a cinco víctimas entre ellas una menor de edad, las cuales fueron asistidas por integrantes del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata de personas.
Además, se secuestraron dos vehículos, un arma de fuego, droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a tres hombres y una mujer por el delito de trata de personas (Ley N° 26.842). Los involucrados utilizaban una de las viviendas allanadas para llevar a cabo el ilícito, la misma estaba identificada en su fachada como una falsa pensión. El hecho ocurrió en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rosario” con apoyo de integrantes del Destacamento Móvil 2 y por disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario a cargo del Dr. Mauricio Donati y la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Guillermo Lega, llevaron adelante el registro de varios inmuebles ubicados en la ciudad de Rosario, tras efectuar tareas de investigación relacionadas al presunto delito de trata de personas.

Durante la inspección de uno de los domicilios el cual funcionaba como una falsa pensión, los gendarmes hallaron a cinco mujeres (entre ellas una menor de edad) víctimas de explotación sexual, por lo que intervino la oficina del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de personas.

Asimismo, los funcionarios secuestraron dos vehículos Peugeot 307 y 208, un revolver calibre 32, municiones, 10 gramos de marihuana, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de datos, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los cuatro involucrados.

Scroll hacia arriba