Presidencia de la Nación

Detienen a ciudadano peruano con pedido de captura nacional

Los uniformados lo detuvieron cuando el involucrado (que era buscado desde agosto de 2021) se acercó al Hospital Piñeyro para acompañar a su novia.

Es la quinta detención sobre uno de los principales miembros del clan narcocriminal perteneciente a Marcos Estrada González vinculado al negocio de la distribución de drogas en el AMBA.


A lo largo de dos años y medio, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” junto con el apoyo de la Sección de Reunión de Información, realizaron tareas de investigación sobre una organización narcocriminal que operaba en el AMBA.

Durante ese periodo, los funcionarios lograron cuatro detenciones de los principales miembros del clan liderado por Marcos Estrada González.

En el marco de la misma causa, los uniformados realizaron distintas búsquedas sobre un ciudadano de nacionalidad peruana que poseía pedido de captura desde agosto de 2021.

Siguiendo con las pesquisas, este mediodía, los gendarmes pudieron dar con el paradero del involucrado alias "Bandido" quien fue localizado cerca del Hospital Piñeyro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se acercó al nosocomio para acompañar a su novia.

Inmediatamente, los funcionarios lograron detener al ciudadano.

Scroll hacia arriba