Presidencia de la Nación

Detectan transportes de alimentos y animales sin refrigeración ni habilitación

Senasa verificó más de 900 vehículos para resguardar la calidad de los productos que luego son consumidos y evitar competencia desleal.

Durante el primer trimestre del año, el Senasa realizó 42 operativos de fiscalización de transportes en rutas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar la inocuidad de la carga y el bienestar de los animales transportados, además de colaborar en la lucha contra el comercio ilegal.

En total se verificaron 908 vehículos con productos y subproductos de origen animal (medias reses bovinas y porcinas, cortes de carne, cueros, quesos), animales vivos (pollos parrilleros, pollos bebe, equinos, bovinos, porcinos) y productos vegetales (hortalizas, cerezas y plantas de cítricas).

Las principales irregularidades detectadas fueron la falta de refrigeración para la mercadería, documentación apócrifa o inexistente tanto del transporte como de los productos (DT-e y DTV-e) y carencia de certificados sanitarios. Ante ello, se labraron 48 actas de infracción, a la vez que se interdictaron y/o decomisaron productos, según normativa sanitaria vigente.

Los operativos -que se realizaron en las rutas 5, 8, 9, 12, 41 y 205- estuvieron a cargo de personal técnico especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa y contaron con el respaldo de efectivos de Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial

Scroll hacia arriba