Presidencia de la Nación

Detectan más de 1.800 kilos de marihuana que eran trasladados en un camión

Al inspeccionar el rodado, de bandera paraguaya, los funcionarios constataron que uno de los precintos de seguridad y protección se encontraba invertido como así también no coincidía con la numeración que aparecía en el Manifiesto Internacional de Cargas.
Además, los funcionarios decomisaron 480 cajas de filtros para cigarrillos.
El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.


En horas de la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” junto a otras Unidades de la Fuerza mientras efectuaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.104 de la Ruta Nacional N° 11, detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque de bandera paraguaya, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al momento de realizar el registro del rodado, los gendarmes constataron que uno de los precintos de seguridad y protección colocados en el semirremolque se encontraba invertido como así también que la numeración no coincidía con lo declarado en el Manifiesto Internacional de Cargas – Declaración de Tránsito Aduanero- hecho que alertó a los uniformados.

Seguidamente, al observar que el can antinarcóticos "Jumbo" se exaltaba al pasar por el acoplado, los funcionarios informaron lo ocurrido al Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien dispuso una inspección más exhaustiva. Del control del mismo, en presencia de testigos, personal de la Fuerza halló bultos envueltos en bolsas arpilleras y en nylon negro, que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Asimismo, los efectivos detectaron 480 cajas de filtros para cigarrillos.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron el operativo al asiento de la Unidad para llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 1.801 kilos 704 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención del hombre de nacionalidad paraguaya, en infracción a la Ley 23.737, al igual que el decomiso de la droga, vehículo, teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba