Presidencia de la Nación

Detectan hojas de coca y bicarbonato de sodio debajo de una carga de madera

Los gendarmes inspeccionaron un camión con itinerario Salta- Buenos Aires y constataron la existencia de 230 kilos del vegetal y 24 kilos del compuesto químico, ocultos entre tablones.


Esta madrugada, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9, cuando detuvieron la marcha de un camión marca Scania que transportaba madera desde la ciudad salteña de Orán, con destino final el partido bonaerense de General Rodríguez, ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los uniformados detectaron bultos con 230 kilos de hojas de coca en estado natural y cajas que contenían 24 kilos de bicarbonato de sodio, debajo de una carga de madera, sin la documentación correspondiente.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de la mercadería valuada en 17 millones de pesos argentinos, del camión y que ambos involucrados queden supeditado a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba