Presidencia de la Nación

Detectan dos armas de fuego sin aval legal en un colectivo de hinchas de fútbol

Al controlar la cabina del vehículo, los gendarmes hallaron un bolso que tenía en su interior dos pistolas con sus cargadores y municiones.
Asimismo, había un documento de identidad que pertenecía a un pasajero, quien negó ser propietario del armamento y quedó aprehendido.


Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate”, dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, mientras se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del acceso a la ciudad de Villa del Totoral, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros procedente de la provincia de Chaco.

Durante la inspección de la cabina del rodado, los uniformados detectaron un morral y abrieron el mismo en presencia de testigos, hallando en su interior una pistola marca Bersa Modelo 62 calibre 22 cargada con dos municiones y una pistola cargada con tres proyectiles calibre 32, como así también una bolsa que contenía nueve municiones del mismo calibre, una billetera con dinero en efectivo (11.850 pesos argentinos) y un documento de identidad perteneciente a un ciudadano que viajaba en el colectivo, quien negaba ser propietario de las armas de fuego.

Tras comunicar el hecho al Juzgado Federal en turno, quien orientó se de intervención a la Fiscalía Instrucción del Fuero Ordinario, los funcionarios procedieron a aprehender al pasajero involucrado, quien fue trasladado a la Comisaría jurisdiccional de Villa del Totoral para la entrega del procedimiento.

Las armas de fuego, que no contaban con documentación legal de tenencia, fueron secuestradas por encontrarse en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429 y 25.086.

Scroll hacia arriba