Presidencia de la Nación

Detectan cocaína oculta en un bolso y adosada al cuerpo de una pasajera

En el primero, el can antinarcóticos “Urco” alertó a los funcionarios sobre la existencia de estupefaciente en un bolso de mano donde había 5 kilos 423 gramos de la droga.

Mientras que en el segundo, una mujer viajaba en un transporte público con 1 kilo 010 gramos del estupefaciente adherido a su abdomen.

Hay tres detenidos.


Ayer, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34 cuando inspeccionaron un ómnibus de pasajeros proveniente de la localidad salteña de Aguas Blancas.

Al comenzar con el registro, con el apoyo del can detector de narcóticos “Urco”, los** funcionarios** observaron que el animal reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes, frente a un bolso de mano.

Ante este indicio, los gendarmes llevaron a cabo la requisa del equipaje y detectaron 5 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Arrojando un peso total de 5 kilos 423 gramos.

La Fiscalía Federal de Turno, ordenó la incautación del estupefaciente como así también la detención del involucrado.

Por otro lado, personal del Escuadrón 55 “Tucumán” efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.358 (Peaje Molle Yaco) cuando inspeccionó un ómnibus y detectó que una ciudadana viajaba con un paquete adosado a su cuerpo, el cual contenía 1 kilo 010 gramos de cocaína.

Asimismo, la involucrada manifestó espontáneamente estar acompañada por otro ciudadano. Ambos quedaron detenidos por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.

Scroll hacia arriba