Detectan cocaína acondicionada en la cabina de un transporte de carga
Se decomisó un total 5 kilos 309 gramos de la droga ocultos en interior del respaldo de la cama.
Los canes detectores de narcóticos marcaron la presencia de estupefacientes en el rodado.
El conductor quedó detenido.
Efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, en conjunto con personal de AFIP-DGA, mientras realizaban controles en la Zona Primaria Aduanera (en el sector de ingreso) inspeccionaron un transporte de cargas Volvo tipo tractor con cabina y semirremolque proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de controlar el interior del rodado, con el apoyo del can antinarcóticos de Gendarmería Nacional “Ryden” y de AFIP- DGA “Zohan”, los uniformados observaron que los animales reaccionaron como lo hacen habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar por el sector de la cabina, por lo que llevaron a cabo una requisa más exhaustiva.
Como resultado de la inspección, los gendarmes constataron en el interior del respaldo de la cama cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína de máxima pureza. Se decomisó un total de 5 kilos 309 gramos.
Asimismo, los uniformados incautaron 0,9 gramos de “cannabis sativa”.
Intervino el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande, que orientaron el secuestro del rodado y del estupefaciente como así también que el conductor quede detenido.
Posteriormente, tras efectuar tareas de investigación funcionarios de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” y Bahía Blanca efectuaron el registro de dos domicilios ubicados en la ciudad de Azul (Buenos Aires) donde secuestraron elementos de interés para la causa.