Destruyen dos hectáreas con 1.070 plantas de marihuana

Los uniformados, luego de transitar tres horas por caminos de difícil acceso para poder llegar a un campo ubicado en el paraje “Yacutinga”, decomisaron los cultivos de “cannabis sativa”.
Este hecho se tuvo lugar en la provincia de Misiones.


Los efectivos de la Unidad de Investigaciónes de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto a personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” y otras Unidades de la Fuerza, luego de una semana de llevar a cabo tareas investigativas, tomaron conocimiento de un posible hecho ilícito en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 en la zona cercana al paraje Dos Hermanas.

Ante esta situación, el Juzgado Federal de Eldorado ordenó el allanamiento de dos hectáreas ubicadas en el paraje montuoso “Yacutinga”. Inmediatamente, los uniformados transitaron durante 3 horas por senderos de difícil acceso para poder llegar al lugar mencionado.

Para poder llevar a cabo el operativo, los funcionarios utilizaron un drone a los fines de poseer una mejor apreciación del terreno a inspeccionar y también la colaboración del can detector de Narcóticos “Rex”.

Al momento de la inspección, los uniformados hallaron 1.070 plantas de marihuana de diferentes tamaños, de entre 30 cm y 2 metros de altura dependiendo de la etapa de floración en la cual se encuentre (de 4 a 9 meses).

Por último, el Magistrado Interviniente dispuso el decomiso de los elementos detectados en los allanamientos.