Presidencia de la Nación

Destrucción de dos búnkers en Villa La Carbonilla

Consecuencia de un megaoperativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina en agosto donde detuvimos a varias personas y secuestramos grandes cantidades de droga.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, la destrucción de dos búnkers en Villa La Carbonilla, barrio de La Paternal.

También estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y los subsecretarios de Lucha Contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

En el procedimiento desarrollado por el personal de la Policía Federal, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, y como resultado de importantes tareas investigativas, se detectó una banda narcocriminal que operaba en el asentamiento de emergencia La Carbonilla, dentro del barrio porteño de La Paternal.

Con la evidencia recolectada de los registros fílmicos y fotográficos se comprobó que ocultaban la droga dentro de ladrillos, alcantarillas y debajo de piedras en la vía pública y la comercializaban en los alrededores de la estación La Paternal del Ferrocarril San Martín y en un pasillo por el ingreso de Álvarez Jonte y Espinosa.

Inmediatamente, bajo las órdenes del Juzgado interventor, se allanaron once viviendas y se detuvo a las personas involucradas. Además, se decomisaron más de mil dosis de cocaína y marihuana y 7.000 de pasta base; 8.158 pesos, 108 dólares; tres teléfonos celulares y un vehículo.

El Juzgado interviniente libró oficio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cedió los dos inmuebles allanados, sin propietarios, que eran utilizados con fines ilícitos y fueron destruidos en el día de la fecha. 

Scroll hacia arriba