Presidencia de la Nación

Destinarán $144 millones para la compra de merluza en conserva para abastecer a personas en situación de vulnerabilidad alimentaria

Mediante el sistema COMPR.AR se adquirirán 2,4 millones de latas de 340 y 400 gramos. La decisión permitirá también apuntalar la actividad de las fábricas de Mar del Plata.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informa que, mediante la resolución n° 228 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, se destinarán $144.000.000 para adquirir 2,8 millones de latas de merluza en conserva o en aceite comestible a través de una licitación pública, para atender a la población en situación de vulnerabilidad y al mismo tiempo apuntalar la actividad de las fábricas de este alimento.

En el marco de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca y la cartera de Salud y Desarrollo Social, se resolvió reemplazar la licitación de caballa, que durante años permaneció desierta como consecuencia de cuestiones vinculadas al volumen y la estacionalidad, por la de merluza.

De esta manera, a través del sistema COMPR.AR se adquirirán 2.400.000 latas de merluza en conserva o en aceite comestible, en un claro apoyo a las cinco fábricas que radican en Mar del Plata, para abastecer a la población en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Scroll hacia arriba