Presidencia de la Nación

Después de 45 años volvimos a unir Rosario con Cañada de Gómez

El servicio de cercanías que conecta Rosario Norte con Cañada de Gómez comenzó a circular hoy de manera regular, luego de que realizáramos el acondicionamiento integral de la infraestructura ferroviaria para comunicar a estas ocho localidades santafesinas.


La prestación tiene una frecuencia de dos trenes desde Cañada de Gómez, de lunes a viernes, con salida a las 5.15 y 22.15, y una de Rosario Norte, que partirá a las 19.10. Adicionalmente, los sábados se incorpora uno desde Cañada a las 5.15.

La formación dispone de 216 asientos de primera clase. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

Marinucci destacó que "cumplimos con nuestra palabra y con el pedido del presidente Alberto Fernández de volver a conectar a los argentinos y argentinas".

El costo del ticket entre cabeceras es de 120 pesos y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

Asimismo remarcó que "trabajamos para llevar adelante el sistema ferroviario como una política de Estado y no de un gobierno, como nos solicitó el actual ministro de Economía, Sergio Massa"

Las obras

Para lograr este objetivo, readecuamos los 71 kilómetros de vías de recorrido. Las tareas incluyeron el recambio de durmientes y fijaciones, la alineación de la geometría del tendido; y la recuperación de los cruces para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación.

La puesta en valor cuenta con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permite restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Santa Fe.

Scroll hacia arriba