Después de 30 años, volvimos a Mendoza
Durante la jornada de ayer, realizamos el viaje de prueba, denominado marcha blanca, previo al retorno del servicio entre Buenos Aires y Mendoza después de más de tres décadas.
Para el regreso del tren, efectuamos trabajos de mejoramiento integral a lo largo de los casi 400 kilómetros que separan la localidad Justo Daract y la estación Palmira.
El evento de reinauguración se realizó en la estación Palmira y contó con la presencia, acompañando a Marinucci, del Presidente de La Nación, Alberto Fernández; los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y Economía, Sergio Massa; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; y el intendente de la localidad de San Martín, Raúl Rufeil.
El servicio que actualmente une la terminal Retiro de la línea San Martín con la localidad puntana de Daract incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira. En los próximos meses, las formaciones arribarán a Gutiérrez, luego de que culminemos las tareas de puesta en valor de sus vías de ingreso.
Martín Marinucci destacó que “logramos recuperar el tren entre Buenos Aires y Mendoza, para que cada habitante de esta provincia tenga a disposición un medio de transporte previsible, amigable con el medio ambiente y accesible”.
Obras en estaciones
Para el regreso llevamos adelante la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros y las pasajeras cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.
Las tareas incluyeron: la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la colocación de cartelería y señalética para optimizar la circulación y se actualizó e incrementó el potencial eléctrico mediante la instalación de 65 luminarias led..
Además, en Palmira adecuamos un solado de hormigón de 210 metros cuadrados para extender el largo de andén hasta 110 metros.
El pasado 22 de julio del año pasado, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna -en Córdoba- y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro.