Presidencia de la Nación

Después de 30 años sin obras, está renovado el Centro de Frontera Posadas-Encarnación en Misiones


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguraron las nuevas obras del sector egreso del paso fronterizo entre Posadas y Encarnación, Paraguay, que requirieron una inversión del Gobierno nacional de más de 55 millones de pesos.

Hoy inauguramos 14 casillas que han agilizado mucho la integración entre los dos países. Ahora nos queda la obra de ingreso al país, que empezará en julio con la que vamos a resolver las demoras. Realmente con esto lo que estamos ganando es tiempo, largas horas de espera de muchos argentinos, de posadeños pero también de otros lados de Misiones que perdían mucho tiempo yendo y viniendo al país hermano de Paraguay”, resaltó Frigerio en la inauguración en la que también participó el director nacional de Migraciones, Horacio García.

Las obras incluyeron 14 cabinas de control migratorio en el paso hacia Encarnación, una estructura semicubierta y un edificio de control de ómnibus de corta y larga distancia. Próximamente comenzará la instalación de otras 16 cabinas en el sector de ingreso. Estas obras, que se realizan en el paso luego de 30 años sin trabajos de renovación, agilizan los tiempos de los trámites migratorios.

En tanto, el ministro y el gobernador firmaron un acta de transferencia de equipos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para la toma de trámite digital de DNI y Pasaporte. En tanto, Frigerio también firmó un convenio para el mejoramiento de la red vial y peatonal de la localidad de San Ignacio.

Además, Frigerio y Passalacqua inauguraron las obras de ampliación de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Misiones, trabajos que requirieron una inversión por parte del Gobierno nacional de más de 30 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil alumnos.

Estuvieron presentes en el acto en el paso fronterizo el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional Mauricio Colello; el director de Administración de Centros de Frontera, Pablo Vande Rusten; el director nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso.

Scroll hacia arriba