Presidencia de la Nación

Después de 15 años, el tren volvió a detenerse en San Lorenzo

Trenes Argentinos comunica que el servicio que une Retiro con Tucumán sumó una nueva parada en esa estación santafesina, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera.


Las formaciones se detienen los lunes y jueves, a las 6:24, con destino a la localidad tucumana de Cevil Pozo. Mientras que, los miércoles y sábados los que se dirigen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo hacen a las 20:29. Desde el primero de julio, el horario será a las 5.00 y a las 22.02, respectivamente, por la modificación del diagrama.

Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal, afirmó que “los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad”.

El costo del pasaje es de 315 y 380 pesos en primera y pullman a la terminal porteña y de 450, 540 y 1575, en camarote para dos ocupantes, hasta la provincia de Tucumán.

El mandatario de la empresa asistió a la inauguración junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo. De la actividad, también participaron la directora de Trenes, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; y autoridades locales.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos mediante la web (con un 10% de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la compañía.

Scroll hacia arriba