Presidencia de la Nación

Despliegue de las Fuerzas Federales en el Gran Buenos Aires: la PFA y PNA realizaron controles en el Mercado Central

El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el subsecretario de Intervención Federal de este Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, supervisaron una serie de controles preventivos de seguridad que la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina llevaron a cabo a la altura del Mercado Central, en el marco del despliegue que las Fuerzas Federales realizan para la prevención del delito en el conurbano bonaerense.


Al respecto, Villalba describió: “estuvimos en el Mercado Central con la PNA y la PFA y con escáners modernos realizando operativos preventivos importantes porque, así como hoy se desplegaron aquí, también se realizan en el resto del país y en conjunto con las distintas Fuerzas. Estos despliegues son importantes para trabajar contra el delito complejo. Para ello hacen falta los recursos tecnológicos y profesionales que posibilitan hacer controles, así como detectar cuándo ocurren y actuar rápidamente contra ellos”.

Por su parte, Luis Morales, explicó: “Este es un operativo conjunto en los ingresos y egresos del Mercado Central con el objetivo de detectar cualquier tipo de sustancias o elementos prohibidos. Se controlan camiones de gran y mediano porte”.

Este tipo de trabajo se enmarca en el despliegue conjunto que realizan el Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic con el gobierno provincial para prevenir y responder ante el delito complejo. De manera articulada, las fuerzas coordinan tareas de campo para fortalecer la presencia de las Agencias del Estado en el territorio, tal como han solicitado varios intendentes del Gran Buenos Aires. De hecho, cabe recordar que más de 4.000 miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales se encuentran desplegadas en 31 Municipios de la provincia de Buenos Aires.

En los controles del día de la fecha, que por disposición de Frederic se hicieron de manera sorpresiva, participaron detectives de la PFA, de la PNA, la brigada de perros y se utilizaron los mencionados escáners de última generación que esta Cartera puso a disposición.

“Estamos esperanzados, no sólo en prevenir el delito. Aun así, sabemos que nuestra presencia desalienta un posible delito. Estamos realizando un esfuerzo de calidad para reforzar nuestra presencia en el Mercado”, aseguró el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, quien acompañó en la supervisión a Villalba y a Morales.

Scroll hacia arriba