Desplegamos personal y medios aéreos para el control de los incendios forestales

En respuesta a los pedidos de ayuda de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Chaco.


La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) está colaborando con las provincias que sufren incendios forestales.

Actualmente, se encuentran en temporada de incendios las provincias del Noreste y Noroeste, por este motivo, la Secretaría recibió pedidos de colaboración de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Córdoba Entre Ríos, Corrientes y Chaco.

En estas provincias estamos ayudando con personal especializado en la lucha contra el fuego que trabaja coordinadamente con las autoridades provinciales en las distintas regiones y se han desplegado medios aéreos que incluyen aviones observadores e hidrantes.

Además, en Tucumán se formó una brigada especial para control de incendios forestales en el norte de nuestro país. Bomberos de la Policía Federal con asiento en la provincia, que desarrollan tareas de asistencia en casos de accidentes aéreos, suman un nuevo servicio a la comunidad. Recientemente fueron entrenados y equipados para trabajar en la lucha contra incendios forestales y ya han colaborado, por solicitud de la provincia, en el control de focos de fuego en Sierra de Medina.

De esta forma, el Gobierno Nacional pone a disposición de las provincias personal y recursos para enfrentar las emergencias que suceden en nuestro país.