Despachan marihuana dentro de un bloque de motor automotriz
El can antinarcóticos “Mirko” marcó la presencia del estupefaciente en una encomienda procedente de Misiones, que tenía como destino final Chubut.
Tras confirmar anomalías en el paquete, a través del escáner, los gendarmes abrieron el mismo y detectaron ocho envoltorios con la droga, ocultos en el sector de los pistones.
Unos días después, tras una entrega vigilada, los uniformados detuvieron a dos personas que se presentaron a retirar la encomienda en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Integrantes de la Sección Vial “Colón”, que depende del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, desplegados a la altura del kilómetro 164 de la Ruta Nacional N° 14, controlaron un vehículo perteneciente a una empresa de envíos generales, que tenía como itinerario Misiones- Chubut.
Al detectar irregularidades en la documentación presentada por el conductor, el personal de la Fuerza profundizó la inspección de una caja con el apoyo del can detector de narcóticos “Mirko” y de la utilización del escáner portátil, alertando sobre la presunta presencia de estupefaciente.
Con autorización del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los funcionarios abrieron la encomienda, la cual contenía un bloque de motor vehicular con ocho paquetes dentro de los cilindros de los pistones.
Tras confirmar que los envoltorios contenían un total de 1 kilo 995 gramos de “cannabis sativa”, los gendarmes realizaron una entrega vigilada hasta Comodoro Rivadavia. Allí, la Unidad de Investigaciones de la ciudad llevó a cabo pesquisas en los depósitos de la empresa de encomiendas, donde detuvieron a dos personas involucradas.
Asimismo, los efectivos secuestraron el estupefaciente, el rodado, dinero en efectivo, un teléfono celular y elementos de interés para la causa.