Presidencia de la Nación

Desmantelamos una red narco y secuestramos cocaína, armas y gran cantidad de dinero


Fue en Entre Ríos, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

En un gran operativo conjunto, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, junto con la Policía de Entre Ríos, realizaron doce allanamientos en los cuales desmantelaron una red criminal, secuestraron cocaína y detuvieron a cinco narcos, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich para combatir al narcotráfico.

El megaoperativo comenzó en la autovía General Gervasio Artigas (Entre Ríos), donde se detuvo a un ómnibus que viajaba desde Retiro (Ciudad de Buenos Aires) a General Campos (Entre Ríos). En dicho micro, con la ayuda del can Sasha, se detectó a un pasajero que viajaba hacia la localidad entrerriana de San José, con más de un kilo de cocaína en su bolso.

Tras la detención del pasajero, se iniciaron tareas de inteligencia que permitieron identificar a los miembros de una banda que operaba en Entre Ríos y Buenos Aires.

El despliegue que realizó la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, involucró a gran cantidad de efectivos, canes antinarcóticos y la colaboración de la Policía de Entre Ríos.

De esta manera, se efectuaron doce allanamientos. cuatro en Entre Ríos: en las ciudades de Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa y San José; uno en Provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora) y el último en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el operativo, se detuvo a los cinco integrantes de la banda. Además, se incautaron, armas, municiones, teléfonos celulares, más de 70.000 mil pesos, 5.000 dólares, más de 1000 euros y elementos relacionados a la causa.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría de Derechos Humanos del Dr. José María Barraza (interino).

Scroll hacia arriba