Presidencia de la Nación

Desde el Lunes 18 de Julio podés disfrutar de la muestra “Bitácora del Artista” de Silvina Baz en el espacio cultural “Eva Perón” del Palacio de Hacienda.

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural a través de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía de la Nación invita al público a reunierse con una expresión de líneas, formas, color y texturas únicas.



“Bitacora del Artista” de Silvina Baz en el Palacio de Hacienda

A lo largo de la muestra, Silvina Baz va construyendo una mirada personal “...presentando una oda a lo cotidiano, a los referentes, a la vida..” La muestra se presenta de manera interdisciplinaria. Su concepción polifacetica se refleja en las obras que la componen. Grabados, pinturas, dibujos, collages, bocetos y matrices policromadas inundan de color, líneas y formas el ámbito del Salón de Exhibiciones mas importante del Palacio de Hacienda.


Obra “Lazos” de Silvina Baz

“...Los materiales que utilizo me engendran, en ellos encuentro el punto de unión, de trasmutación, donde cada uno me ofrece sus cualidades. Ante todo soy grabadora. La matriz es la madre, ese útero que alberga y genera. En el momento mágico de la edición, del nacimiento de estampas múltiples o únicas, todo puede ocurrir. Allí reside la pasión de mi crear...” nos aclara la artista.


“Bitacora del Artista” de Silvina Baz en el Palacio de Hacienda

Sobre la artista (Bio resumida)

Buenos Aires, 1976. Es Profesora Nacional de grabado (I.S.S.A. Bellas Artes); con postgrados en: Gráfica Artística; Práctica Reflexiva; Conservación Litográfica y Monotipos Gráficos (Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova"). Se capacita en grabado calcográfico (Fundación Il bisonte, Italia, 2017), Workshop de punta seca y Workshop Grafico (Grafisch Atelier Haarlem y De Grafiekdrukkerij, Holanda, 2017).


Silvina Baz durante el montado de la muesta en el Palacio de Hacienda

Ejerce como profesora de grabado y arte impreso I y II en la Escuela Superior de Bellas Artes REA. Gestiona Artebaz. Su proceso creativo sigue la línea de la poética intuitiva, con una visión inspirada en lo social y espiritual que se manifiesta en sus obras a través de la abstracción conviviendo en armonía con una insinuante figuración.


“Bitacora del Artista” de Silvina Baz en el Palacio de Hacienda

La Coordinación de Patrimonio Cultural invita al público en general y a todos los actores del Palacio de Hacienda a encontrarse con una profunda expresión del color y las líneas.

  • Fecha: Desde el Lunes 18/07/2022 hasta el Jueves 15/09/2022
  • Lugar: Espacio Cultural Corredor Artístico del 2º Piso Hipólito Yrigoyen 250, Ciudad de Buenos Aires.
  • Horario: 10 a 16 hs (ingreso con DNI) y con aviso previo a 4349,8164 (según protocolo)
Scroll hacia arriba