Presidencia de la Nación

Desde el Comité contra la Trata se planifican acciones conjuntas con la ANDIS

En el encuentro se acordó avanzar en espacios de formación específica sobre trata de personas y discapacidad y trabajar en campañas de prevención y difusión accesibles.


El director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera mantuvo una reunión con la subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena. Este primer encuentro tuvo como objetivo de incluir a personas con discapacidad en el trabajo diario del Comité.
También se acordó avanzar en espacios de formación específica sobre trata de personas y discapacidad desde ambos organismos y también trabajar en campañas de prevención y difusión accesibles.

La realidad de las personas damnificadas por los delitos de trata sexual y laboral, grooming, abusos sexuales y que presentan algún tipo de discapacidad, merece un abordaje especifico que permita el acceso a derechos, a una asistencia integral que contemple y trabaje sobre los efectos del aprovechamiento de la vulnerabilidad. Es así que próximamente se establecerá un Convenio de Cooperación entre el Comité y la ANDIS que permita la articulación federal y regional a través de las Mesas Interinstitucionales.

También participaron del encuentro los coordinadores de equipos técnicos del Comité Facundo Lugo y Patricia Gordon y los asesores de la subdirección ejecutiva de ANDIS, Francisco Cotado y Mariela Gallardo.

Scroll hacia arriba