Desde el 1° de octubre, para ingresar a Uruguay, los perros deben tener un microchip

Estas mascotas deben tener la identificación individual electrónica (microchip) y el Certificado Sanitario Internacional expedido por el Senasa.


Buenos Aires, 21 de septiembre de 2018– A partir del 1° de octubre, el Servicio Veterinario de Uruguay requerirá a quienes ingresen con su perro la identificación individual de su mascota con un dispositivo electrónico (microchip), según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la Argentina.

Previamente al viaje, el propietario o responsable del animal deberá presentar en la oficina del Senasa el ejemplar original y una copia del certificado de la identificación del animal por microchip efectuada por un profesional veterinario matriculado. En esta constancia, debe figurar la fecha de realización de la implantación, los datos del animal, el número de microchip, la firma y el sello del profesional actuante.

Este nuevo requisito se suma a los ya establecidos para ingresar al país vecino con una mascota.

Desde la citada fecha, en los distintos pasos de frontera uruguayos (terrestres, marítimos y aéreos), además de verificar la identidad del animal mediante la documentación habitual pertinente, se realizará la lectura del microchip.

Características del microchip
El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDH-B. El mismo se leerá con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso de que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes, el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip para ingresar en Uruguay.

Consultar la resolución de Uruguay aquí