Presidencia de la Nación

Descubren más de 412 kilos de marihuana en zonas fronterizas

En tres procedimientos.

En el primero, los gendarmes patrullaban la zona costera de Puerto Esperanza cuando observaron movimientos de canoas. Al arribar a lugar hallaron 50 kilos 648 gramos de marihuana.

En el segundo, los funcionarios descubrieron 51 bultos con 168 kilos 644 gramos de la misma sustancia al realizar tareas de patrullaje sobre caminos terrados en Colonia Delicia.

El tercer operativo ocurrió en Jardín América. La patrulla motorizada detectó seis bultos con 193 kilos 17 gramos de la droga al inspeccionar la costa del río Paraná.


Personal de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 "Eldorado", realizaba tareas de patrullaje pedestre en la zona denominada “Puerto Viejo”, en la localidad de Puerto Esperanza, cuando fueron alertados por movimientos de canoas sobre el Rio Paraná.

Al arribar a la costa, los uniformados observaron una canoa sin ocupantes por lo que emprendieron una búsqueda por el lugar circundante, hallando tres bultos envueltos en plástico con 64 paquetes rectangulares con una sustancia amarronada en su interior.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia hallada, que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 50 kilos 648 gramos.

En Colonia Delicia, integrantes de la misma Unidad recorrían los caminos terrados pertenecientes al Refugio privado de vida silvestre “Aguaray Miní”, cuando se percataron que uno de los caminos que conduce al límite fronterizo se encontraba bloqueado, por lo que continuaron a pie en dirección a la costa y hallaron 11 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes. Tras ser sometido a las pruebas de campo estas arrojaron resultado cromatográfico positivo para marihuana con un peso final de 168 kilos 644 gramos.

Intervinieron en ambos operativos el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que orientó el secuestro del estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.

Por último, la patrulla motorizada dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” recorría las inmediaciones del Río Paraná, en la localidad misionera de Jardín América cuando detectaron seis bultos con 226 paquetes rectangulares, los cuales contenían 193 kilos 17 gramos de Cannabis Sativa ocultos en un trillo.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones y secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba