Presidencia de la Nación

Descubren la placa de la Promoción XVII

Se trata de un encuentro de camaradería en conmemoración al Trigésimo Aniversario del egreso de la promoción XVII de la Ex Escuela de los Servicios para Apoyo de Gendarmería Nacional. El mismo fue llevado a cabo en la Plaza de Armas del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”.


Esta mañana, tuvo lugar la ceremonia con motivo del trigésimo aniversario del egreso de la Promoción VXII de la Ex Escuela de Servicio para Apoyo de Gendarmería Nacional, en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, ubicado en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Para comenzar, el Jefe de Tropas, Comandante Ancelmo Féliz García, presentó a los efectivos formados al señor Director del Instituto, Comandante Mayor Julio Alberto Villalba, quien saludó a los mismos y dio inicio a la entonación de las estrofas del Himno Nacional, momento en el que se lucieron los acordes interpretados por la banda musical del Instituto.

A continuación, el Capellán de la institución, Padre Fabián Miranda, pronunció una invocación religiosa y bendijo la placa recordatoria que posteriormente fue colocada por el Director del Instituto junto a los integrantes de la promoción décimo séptima de la Ex Escuela de Servicio para Apoyo de Gendarmería (Ex Espagen) y al encargado del instituto, Suboficial Mayor José Omar Altamirano.

Después, se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido de la promoción décimo séptima; el Vicepresidente de la Promoción, el Suboficial Mayor Víctor Manuel Chilavert, hizo uso de la palabra; y los aspirantes a gendarmes, Ariel Ledesma y Renata Knoll pronunciaron el Decálogo del Gendarme Argentino.

Por último, se llevó a cabo el desplazamiento de los efectivos formados y un pasaje de desfile con rendición de honores.

Scroll hacia arriba