Presidencia de la Nación

Descubren cocaína y aceite de cannabis en dos ómnibus

En el primer operativo, los uniformados detuvieron a una ciudadana que trasladaba 105 gramos del estupefaciente entre sus pertenencias.
Luego, en el segundo procedimiento, los gendarmes secuestraron 1.020 ml de aceite de cannabis que eran trasladados por dos hombres.
Estos acontecimientos tuvieron lugar en la provincia de San Juan.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 105 gramos de cocaína y 1.020 ml de aceite de cannabis como resultado de la inspección de dos colectivos de larga distancia. Ambos hechos ocurrieron en la provincia San Juan.

Efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 3.379 de la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Paraje San Carlos (Departamento de Sarmiento), detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de Mendoza con destino la ciudad de San Juan.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron que una de las pasajeras presentaba un notorio estado de nerviosismo con lo que derivó en registrar las pertenencias de la ciudadana en donde hallaron un envoltorio de nylon conteniendo una sustancia pulverulenta.

Inmediatamente, al realizar la prueba de campo Narcotest la misma arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 105 gramos.

El Juzgado Federal Nº 2 de San Juan dispuso la detención de la involucrada y el decomiso de la droga.

El segundo procedimiento, tuvo lugar en la tarde de ayer cuando arribó un ómnibus al control, ubicado sobre el kilómetro 180 de la Ruta Nacional Nº 141. Durante la inspección, los gendarmes detectaron la existencia de 1.020 mililitros de aceite de cannabis pertenecientes a dos ciudadanos de nacionalidad argentina, quienes viajaban desde la provincia de Salta hacia Mendoza.

Ante esa situación, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de lo hallado y que ambos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba