Descartan 33 kilos de marihuana en el límite fronterizo con Paraguay

Una patrulla de la Fuerza secuestró la droga que había sido abandonada por dos individuos en un sendero terrado que conduce a un paso no habilitado.


Ayer, efectivos de la Sección “General Belgrano” dependiente del *Escuadrón 5 “Pirané”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial Nº 23, en inmediaciones al Paso Fronterizo Internacional Gral. Belgrano- Gral. Bruguez (República del Paraguay), fueron alertados por el portón de un establecimiento que presentaba signos de haber sido violentado.

Ante este hecho, los gendarmes iniciaron una patrulla motorizada hasta un senda que se dirige hacia un paso no habilitado, donde continuaron circulando a pie. Allí, divisaron a dos personas que se desplazaban cargando grandes bultos sobre sus espaldas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron por la vegetación agreste con sentido hacia el límite fronterizo.

Luego de asegurar y rastrillar la zona, los funcionarios hallaron ocultas entre las malezas, las tres bolsas de plástico tipo arpilleras que habían sido descartadas por los individuos, y continuaron el procedimiento en la Unidad, ante testigos.

De las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, surgió que se trataba de “cannabis sativa”. Decomisaron un total de 44 paquetes con 33 kilos 95 gramos del estupefaciente.

Finalmente, el personal de la Fuerza secuestró la droga, en cumplimiento con lo ordenado por la Fiscalía Federal N º 1 de Formosa.