Presidencia de la Nación

Desbaratan una organización narcocriminal que operaba en el conurbano bonaerense

Luego de un año y medio de llevar a cabo distintas investigaciones, Gendarmería allanó 11 domicilios en los barrios porteños de Retiro y San Cristóbal como así también en los partidos bonaerenses de San Miguel (Bella Vista), José C. Paz y en Avellaneda (Dock Sud).
Cinco hombres y una mujer fueron detenidos.


Integrantes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Oeste”, con conocimiento del Juzgado Federal N° 3 de Morón e intervención de la Fiscalía Federal de Hurlingham, por el transcurso de un año y seis meses, realizaron tareas investigativas sobre una posible banda que distribuía estupefacientes a diferentes puntos del conurbano bonaerense.

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, por orden del Magistrado Interviniente, los funcionarios junto a otras Unidades de la Fuerza llevaron adelante el registro de 11 viviendas ubicadas en los barrios porteños de Retiro (Barrio 31) y San Cristóbal; y en los partidos bonaerenses de San Miguel (Bella Vista), José C. Paz y en Avellaneda (Dock Sud).

Como resultado de las inspecciones, se secuestraron 923 gramos de cocaína, 258 gramos de una sustancia (que podría tratarse de ketamina o cocaína), 1.794.210 pesos argentinos, 9.601 dólares estadounidenses, tres balanzas de precisión, un vehículo, una moto, 112 municiones (calibres 9 mm y cal .22), tres armas blancas, una pistola de aire comprimido, dos cargadores, ocho relojes, dos cadenitas de oro, dispositivos tecnológicos (31 celulares, dos tablets, tres notebooks, una filmadora pendrives, tarjetas de memoria, cinco tv, consola de sonido, etc.) y elementos de interés para la causa.

Además, cinco hombres (cuatro ciudadanos de nacionalidad peruana y un argentino), y una mujer de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos por ser miembros de la organización narcocriminal.

Scroll hacia arriba