Presidencia de la Nación

Desbaratan una organización dedicada al tráfico de estupefacientes

Como resultado de 13 allanamientos, tres personas quedaron detenidas.
Los decomisos y las detenciones se relacionan con un procedimiento donde personal de la Fuerza junto con la Policía de la provincia incautaron más de 268 kilos de marihuana.


Ayer, los efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” junto a otras dependencias de la Agrupación XX por disposición del Juzgado Federal Nº1 de la provincia, efectuaron 13 allanamientos en distintos inmuebles de la Ciudad de Córdoba Capital, Carlos Paz y Parque Siquiman.

Como resultado de las inspecciones realizadas en el marco de una causa por la investigación de una organización narcocriminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que operaba en Salta, Catamarca, Córdoba y Mendoza.

Los uniformados detuvieron a tres hombres mayores de edad y hallaron 1.475.520 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, 26,85 gramos marihuana, 5 gramos cocaína, 160 semillas marihuana, dos vehículos, una moto, un cuatriciclo, un rifle cal 22 y municiones.

Las incautaciones y detenciones tienen vinculación con un procedimiento llevado a cabo días atrás por Gendarmería en conjunto con la Policía de Córdoba donde se decomisó 268 kilos 539 gramos de marihuana en un camión que se hallaba estacionado en la vía pública desde hacía varios días.

Scroll hacia arriba