Presidencia de la Nación

Desbaratan una banda dedicada al narcotráfico e incautan 573 kilos de marihuana


Seis personas quedaron detenidas.
Asimismo, se secuestraron tres vehículos. Dos de los cuales oficiaban de "punteros" mientras que el otro era utilizado para transportar la droga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 573 kilos 687 gramos de marihuana y desarticuló una banda narcocriminal. Hay seis detenidos. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes.

Hoy, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, junto con personal del Centro de Reunión de Información Corrientes, luego de efectuar tareas de investigación y con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, lograron interceptar tres vehículos sobre un camino secundario terrado de la ciudad de Gobernador Virasoro.

Al momento de la inspección sobre los rodados, los funcionarios hallaron en uno de ellos 24 bultos que contenían un total de 600 paquetes. Los otros dos vehículos oficiaban de "punteros", alertando sobre posibles controles de la Fuerza.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest sobre los "ladrillos", las cuales arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Con un peso total que asciende a 573 kilos 687 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente se detuvo a 6 hombres y se decomisó el estupefaciente.

Scroll hacia arriba