Presidencia de la Nación

Desbaratan parte de una organización narcocriminal y secuestran 786 kilos de marihuana

Cinco personas fueron detenidas.

El cargamento monitoreado fue descargado en un galpón próximo a la ruta provincial 210 de la localidad bonaerense de Domselaar.

Los gendarmes realizaron tres allanamientos más en los domicilios de los involucrados.

En un inmueble de la denominada Villa 21-24 secuestraron 300 semillas de Cannabis Sativa.


Gendarmes de la Unidad de Reunión de Información “Formosa”, junto a unidades de la Fuerza en Buenos Aires, avanzaron en una investigación mediante el control telefónico sobre una organización narcocriminal que realizaría el movimiento de una importante cantidad de estupefacientes, desde la República del Paraguay, con posible destino la provincia Buenos Aires.

Luego de un mes de investigación, el operativo estaba en marcha con la anuencia del Juzgado y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez y la Dra. María Belén Lopez Macé, quienes dispusieron las medidas judiciales necesarias para identificar a los receptores del cargamento.

Por un sistema de postas con diferentes unidades de Gendarmería, se desarrolló el seguimiento controlado del itinerario que realizaba el cargamento, hasta el partido de San Vicente en la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios ingresaron a un galpón de grandes dimensiones donde 7 personas comenzaban a bajar la carga del camión. Ocultaban debajo de neumáticos 786 kilos 691 gramos de marihuana, distribuidos en bolsas envasadas al vacío con cogollos con alta concentración de THC.

En paralelo, la investigación llevaba a los uniformados a ingresar en inmuebles ubicados en la “Villa 21-24” y en la localidad de Alejandro Korn. Obteniendo el secuestro de más elementos vinculantes como teléfonos celulares, estupefacientes fraccionados, 300 semillas de marihuana, balanzas de precisión junto a documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente orientó la incautación del estupefaciente y los elementos hallados, como así también la detención de cinco hombres.

Scroll hacia arriba