Desbaratan organización transnacional dedicada al tráfico de semillas de marihuana

Luego de efectuar tareas investigativas durante 7 meses, los uniformados lograron detener a nueve integrantes de la organización delictiva.
La banda se dedicaba a ingresar al país, por Chile o Uruguay, semillas provenientes de España. Aparentaban ser una empresa y utilizaban un edificio como "búnker". Además, poseían un perfil de Facebook para realizar ventas online para luego entregar el material personalmente o mediante el envío por correo.
Todas las semillas eran “feminizadas” para asegurar plantas hembras y, de este modo, generar más cogollos que la macho.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización criminal que comercializaba semillas de marihuana. Hay 9 personas detenidas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos del Centro de Reunión de Información “Oeste” con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2, efectuaron el registro de 10 inmuebles en los partidos bonaerenses de La Matanza, Tres de Febrero y San Martín.

Al registrar las viviendas, los uniformados secuestraron semillas de marihuana (11.400 a granel y 867 blísteres de alta potencia), 1 kilo 914 gramos de marihuana creepy, cogollos, goteros con aceites de cannabis, luminaria para cultivos, balanza electrónica, envoltorios, contador de billetes, 1.2 litros de aceite de cannabis, dinero en efectivo (10.315 dólares, 808.800 pesos argentinos, 341.842 pesos uruguayos, 129.000 pesos chilenos y 40 soles peruanos) y seis automóviles.

Elementos secuestrados

Uno de los inmuebles allanados era utilizado por la organización para aparentar ser una empresa, la cual poseía sistema de seguridad con alarmas ya que en realidad cumplía la función de "búnker".

La organización ingresaba las semillas a la Argentina en avión, proveniente de España, haciendo escala por Chile o Uruguay. Usaban una fanpage de la red social Facebook para realizar ventas online. Para luego, entregar el pedido personalmente o mediante el envío por correo a distintos puntos del país.

Los integrantes de la banda realizaban el proceso de “feminizar” las semillas a los fines de obtener una planta hembra (la cual genera mayor cantidad de cogollos que la macho). Seis hombres y tres mujeres fueron detenidos.

El Magistrado interviniente, dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de las semillas, cogollos y demás elementos de interés para la causa.