Desbaratan invernadero de marihuana en Río Grande
Al registrar dos inmuebles, uno de ellos estaba acondicionado para el cultivo de “cannabis sativa”.
Secuestraron dosis de cocaína, cogollos y plantas de marihuana, fármacos, dinero en efectivo y distintos elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefaciente.
Hay dos personas supeditadas a la causa en Tierra del Fuego.
El procedimiento se concretó ayer, cuando personal del Escuadrón 62 “Río Grande” materializó dos allanamientos en el marco de una investigación por narcomenudeo, llevada a cabo en coordinación con la Fiscalía Federal de la ciudad.
Por disposición del Juzgado Federal de Río Grande, los uniformados registraron simultáneamente ambos domicilios particulares, detectando en uno de ellos, varios ambientes acondicionados para el cultivo de “cannabis sativa”, con una sofisticada instalación a modo de “indoors” (invernadero), donde hallaron marihuana en diferentes estados de cultivo (germinación, crecimiento y cosechado).
Los operativos resultaron en el secuestro de siete dosis de cocaína fraccionadas para la venta, 992 gramos de cogollos de “cannabis sativa”, seis plantas de marihuana, 29 comprimidos de distintos fármacos, 83.176 pesos argentinos, un vehículo, 10 teléfonos celulares, dos notebooks, dispositivos de almacenamiento de información, balanzas de precisión, 11 "tuqueras", cuatro picadores de marihuana y elementos para cultivo “indoors” de cannabis sativa, entre otros intereses para la causa.
A raíz del hecho, hay dos personas involucradas que quedaron supeditadas a la causa, un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer argentina.