Presidencia de la Nación

Desbaratan banda narcocriminal dedicada al fraccionamiento, estiramiento y comercialización de estupefacientes

Tras siete meses de investigación, se realizaron 16 allanamientos en la localidad santafesina de Rufino, en donde los gendarmes detuvieron a cuatro integrantes de una organización.

Además, secuestraron cocaína, marihuana, armas, municiones, balanzas de precisión, vehículos, motos y elementos de interés para la causa.


En el marco de una investigación a lo largo de siete meses, sobre una posible organización delictiva, a cargo de los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, el Juzgado Federal de Venado Tuerto y la Fiscalía Federal ordenaron los allanamientos de 16 domicilios en la localidad santafesina de Rufino.

Al momento de realizar las inspecciones, los funcionarios hallaron 2 kilos 45 gramos de cocaína, 191 gramos de marihuana, 442 gramos de polvo blanco para estiramiento, 3 plantas de marihuana, varios elementos de fraccionamiento y 9 balanzas.

Además se secuestró dinero en efectivo en un total de 5.864.950 pesos argentinos y 67.781 dólares estadounidenses, un contador de dinero y un detector de billetes.

Se incautaron seis armas de fuego de distintos modelos y 136 cartuchos de diferentes calibres. También se secuestraron seis vehículos y cinco motos.

Por último, se detuvieron a cuatro miembros de la banda delictiva y se secuestraron 42 teléfonos celulares, una notebook, 5 memorias USB, 3 computadoras y elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba