Desbaratamos una banda dedicada al contrabando

Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional Argentina desbarató una organización dedicada al contrabando de mercadería en la provincia del Chaco: como resultado del operativo, un cargamento millonario de cigarrillos ilegales fue secuestrado.


Fruto de una investigación desarrollada por el personal de la fuerza se tuvo conocimiento del accionar de una banda dedicada al ingreso, transporte y comercialización de productos en infracción a la Ley 22.415.

Fue entonces que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia ordenó el allanamiento de la propiedad de uno de los principales involucrados.

En el lugar, los efectivos de la GNA hallaron una gran cantidad de cartones de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con documentación que avalara su ingreso al país.

Asimismo, dentro de un vehículo se encontraron escondidos bajo la modalidad conocida como “envainado” otros productos similares.

En total, se incautaron 4.446 cartones de cigarrillos, valuados en más de 4.300.000 pesos. Tres involucrados fueron apresados y quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.