Presidencia de la Nación

Desarticulan una organización delictiva e incautan más de 81 kilos de cocaína


Como resultado de trabajos de investigación, se llevaron a cabo 25 allanamientos en provincias del norte, centro y sur del país. Nueve personas quedaron detenidas.
Tras efectuar un "operativo cerrojo", los gendarmes pudieron confirmar el traslado de estupefacientes ocultos en el sector de la caja de un rodado.
Entre los elementos secuestrados hay armas de fuego, pesos argentinos y dólares estadounidenses.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en la provincia de Salta 80 kilos 123 gramos de cocaína, que iban ocultos en el sector de la caja de una camioneta. En el marco de la investigación, el Juzgado Federal N° 1 de Salta dispuso múltiples allanamientos en Salta, Río Negro, Neuquén y Córdoba donde se decomisó 1 kilo de la misma droga. Nueve personas quedaron detenidas.

El pasado 29 de agosto, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” junto con efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, implementaron un operativo cerrojo tras obtener información sobre el posible tráfico de droga en un vehículo. Se instaló un control sobre Ruta Nacional Nº 34 , y a la altura del acceso a la Virgen de la Peña interceptaron el rodado tipo utilitario, donde circulaban dos hombres mayores de edad.

Los uniformados inspeccionaron la camioneta que tenía remaches nuevos y un tipo de pegamento (masilla) en el sector del piso de la caja. Ante este hecho, se trasladó el rodado a la Unidad para intensificar la requisa.

Los gendarmes hallaron 73 paquetes con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total que asciende a 80 kilos 123 gramos.

El Magistrado interviniente orientó detener a ambos ciudadanos e incautar el estupefaciente.

Posteriormente, los funcionarios por disposición del Juzgado Federal N°1 de Salta efectuaron el registro de 25 inmuebles ubicados en las provincias de Salta, Córdoba, Rio Negro y Neuquén e incautaron 1 kilo de cocaína, armas de fuego, pesos argentinos, dólares estadounidenses y elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvieron a siete personas.

Scroll hacia arriba