Presidencia de la Nación

Desarticulan una organización criminal dedicada al Narcotráfico y al lavado de activos

Ocurrió en las localidades de Casilda, Chabas y Rosario.

Son resultado de una investigación efectuada con funcionarios de Gendarmería, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Secuestraron cinco armas de fuego, municiones, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” para comercializar, 546 gramos de marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, junto a importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda.


Ayer por orden del Juzgado Federal N° 3 el personal del Grupo de Investigaciones Patrimoniales, Financieras de Gendarmería, la AIC y la Policía provincial, avanzaron sobre una red delictiva que poseía como sustento económico la venta de estupefacientes, vinculada a una cadena de personas encargadas de “lavar” el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos, restaurantes, etc.

Los funcionarios desplegaron la inspección de quince inmuebles en la ciudad de Casilda, tres en Chabas y uno en Rosario. Logrando detener a nueve personas. Además de adquirir documentos (boletos, recibos de compra venta, cedulas, títulos, registros de propiedad) que permiten abarcar otros escalones de la estructura criminal y sus operatorias financieras.

Cinco armas de fuego, 525 gramos de cocaína fraccionada en “bochitas” listas para comercializar, 546 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, 703.180 pesos argentinos, 557 dólares, 34 teléfonos celulares junto a otros elementos electrónicos fueron secuestrados en la redada.

Scroll hacia arriba