Presidencia de la Nación

Desarticulan una banda narcocriminal que operaba bajo la modalidad “delivery” en Chubut

Fue como resultado de seis meses de investigación, personal de la Fuerza allanó una vivienda del centro de la cuidad de Comodoro Rivadavia.
Con ayuda del can antinarcóticos “Guri”, se decomisó marihuana, cocaína, LSD, pastillas éxtasis, dinero en efectivo, vehículos, balanzas de precisión, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Hay cuatro hombres detenidos.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización narcocriminal y secuestró marihuana, cocaína, LSD, armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos. Hay cuatro personas detenidas. Estos procedimientos tuvieron lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Efectivos de la **Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Comodoro Rivadavia”, recibieron una denuncia anónima sobre la existencia de un domicilio ubicado en la zona céntrica de la ciudad, el cual sería utilizado para el comercio de estupefacientes.

Luego de seis meses de investigación dispuesta por la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia**, a cargo del Dr. Norberto José Bellver, los gendarmes llevaron a cabo el registro del inmueble, incautando 1 kilo 159 gramos de “cannabis sativa” y 22 semillas de marihuana, 132 gramos de cocaína, una plancha con 34 troqueles de LSD, 143 pastillas de éxtasis, 81.275 pesos argentinos, 2.260 dólares estadounidenses, una pistola calibre 22 con cuatro municiones, balanzas de precisión, aparatos tecnológicos y cuatro vehículos. Para el hallazgo del estupefaciente fue determinante el apoyo del can detector de narcóticos “Guri”.

Asimismo, los uniformados detuvieron a cuatro hombres, miembros de una red narcocriminal dedicada a la comercialización y distribución de drogas en diferentes puntos de la ciudad bajo la modalidad de “delivery”.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Dra. Liliana Parcio de Seleme.

Scroll hacia arriba