Desarticulan una banda delictiva que se dedicaba a la venta de drogas
Luego de efectuar tareas de investigación, personal de la Fuerza decomisó 23 kilos 725 gramos de cocaína acondicionados en un transporte de cargas.
Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo el registro de 11 inmuebles.
Hay ocho detenidos.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada al narcotráfico, decomisó 23 kilos 725 gramos de cocaína y detuvo a ocho personas. Estos procedimientos tuvieron lugar en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy.
Efectivos del Centro de Reunión de Información Corrientes junto a las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales Corrientes, Jujuy y Orán, y otras Unidades de la Fuerza, por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, realizaron tareas de investigación a fin de identificar a los integrantes de una banda delictiva que trasladaría estupefacientes desde Salta y Jujuy hacia la ciudad de Corrientes para ser distribuida en lugares de venta al menudeo.
Ante este hecho, integrantes de la Sección Seguridad "Puente Grl. Belgrano" efectuaron un control de ruta en la cabecera del Puente General Belgrano e interceptaron un camión que trasladaba 23 kilos 725 gramos de cocaína distribuidos 23 paquetes. El conductor quedó detenido.
Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo 11 allanamientos en inmuebles ubicados en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy donde se detuvieron a 7 miembros de la banda y se incautaron 28 vehículos, teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo y elementos de interés para la causa.
El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y los elementos hallados como así también la detención de los involucrados.