Presidencia de la Nación

Desarticulamos una organización dedicada a la fabricación de joyas falsas

Se realizaron tres allanamientos en locales de la calle Libertad y se detuvo a seis personas.


El procedimiento fue una derivación del operativo denominado “La señora de los anillos”, llevado a cabo el pasado mes de abril. En ese entonces, la Policía Federal y la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad detuvieron a una mujer que comercializaba joyas apócrifas y clausuraron su comercio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.

A partir de ello, se profundizó la pesquisa y se obtuvo información precisa acerca de la banda. Los datos permitieron a los detectives del Departamento Delitos Federales realizar tres allanamientos simultáneos sobre la calle Libertad: en un domicilio donde se fabricaban los bienes, en un comercio mayorista encargado de la distribución y en un departamento en el que se fundían los metales preciosos.

El resultado: fueron arrestadas seis personas (cinco de ellas de nacionalidad armenia) mientras estaban en plena manufactura y se decomisaron moldes, hornos y joyas terminadas. Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura del taller por no poseer los permisos necesarios para su funcionamiento.

Scroll hacia arriba